Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se sumó a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica que busca fortalecer la participación y concientización ciudadana en los procesos electorales de la entidad.
Ana Isabel León Trueba, comisionada presidenta del Impepac, acudió como invitada especial a la Ciudad de México para la presentación de la Estrategia que realizó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
"Este acto es de gran importancia porque busca pasar de la educación cívica a la formación de una verdadera cultura ciudadana que busca abatir la corrupción, desigualdad y discriminación que sólo dañan a los mexicanos", declaró la consejera presidenta.
Señaló que el Impepac se suma a esta estrategia por lo que buscará que en Morelos la alianza con universidades, centros de pensamiento, organizaciones sociales y organismos internacionales, con el objetivo de que sea mayor la difusión de los derechos humanos, por lo que deberán estar cercanos con organizaciones ciudadanas, activistas y especialistas en la materia en cuestión.
Además, León Trueba destacóque  se trabajará en la construcción del diálogo con líderes apartidistas, universidades, académicos, medios de comunicación, sindicatos y empresarios.
Consideró que no será una tarea sencilla, pues requieren de un mayor compromiso y más participación por parte de los órganos electorales, pero aseguró que los resultados permitirán fomentar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales, en donde los estudiantes jugaran un papel destacado porque se concretarán alianzas con la Secretaría de Educación Pública.

Este acto es de gran importancia porque busca pasar de la educación cívica a la formación de una verdadera cultura ciudadana que busca abatir la corrupción, desigualdad y discriminación que sólo dañan a los mexicanos." Ana Isabel León Trueba, comisionada presidenta del Impepac

Interés
El objetivo de la cultura cívica es que los ciudadanos sean partícipes a la hora de combatir prácticas como la corrupción.

Participación. Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, acudió a la invitación del INE para la presentación de la estrategia en CDMX.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp