CUERNAVACA, MORELOS.- Se ha incrementado la confianza de visitantes para realizar bodas en destinos turísticos de Morelos, de acuerdo con el vicepresidente de la Asociación Morelense de Espacios para Eventos, Guillermo León Encinas.
Visitar las comunidades, los Pueblos Mágicos, o el Centro Histórico de Cuernavaca, de manera tranquila "le da mucha confianza a los visitantes", enfatizó el empresario, al recordar que Morelos se consolida como el principal destino de bodas en el país.
En febrero es la temporada alta; cada fin de semana se alcanza a registrar ocupación de hasta 90 por ciento en los más de 100 espacios para eventos, entre hoteles, jardines y haciendas.
Guillermo León indicó que el promedio de invitados por cada boda es 250 personas, lo cual indica que Morelos llega a recibir entre 18 mil y 20 mil visitantes en fin de semana.
Además, dijo, los visitantes en su mayoría provenientes del DF llegan atraídos por el envidiable clima y la naturaleza de los jardines.
El concepto bodas-destino en Morelos -denominado así porque novios, familiares e invitados radican en otras ciudades- inició hace una década, pero hasta la llegada del actual Gobierno los espacios para evento empezaron a ser tomados en cuenta por las autoridades.
"En los tres últimos años el crecimiento ha sido mayor y eso representa también competencia, pero más oferta para los visitantes. Ya estamos siendo tomados en cuenta en el sector turismo", dijo.
A pesar de que en Morelos hay hoteles para hospedarse, los visitantes también manifiestan la intención de pernoctar en los jardines donde se realiza la boda.
Guillermo León destacó que esto ha llevado a que "innovemos y pasemos a la construcción de un hotel-boutique dentro del jardín", por lo que invitó a los agremiados a la asociación a tomar en cuenta los créditos que el Fondo Morelos ofrece a tasas preferenciales, de entre 6 y 6.5 por ciento anual.

Casamientos
Los meses durante los cuales hay mayor número de bodas-destino en Morelos son:
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Octubre
Noviembre

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp