CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que el próximo jueves 23 de febrero el fiscal general Javier Pérez Durón acuda al Congreso del Estado y comparezca por el tema de los feminicidios, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste.
Ayer, al término de la reunión de la Junta Política y de la Conferencia para los Trabajos Legislativos la diputada perredista junto con la vicepresidenta Hortencia Figueroa Peralta dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron en el tema de las comparecencias de los secretarios de despacho.
"Es importante que estén enterados que tras una plática de las integrantes de la Comisión de Equidad de Género con el fiscal general, se acordó que el próximo jueves acuda al Congreso para abordar el tema de los feminicidios del año pasado", dijo.
Detalló que será a las 10:00 horas del próximo jueves 23 de febrero cuando acuda al recinto de Matamoros, al Salón de Comisiones, para que dé su informe sobre los casos de asesinatos de mujeres ocurridos el año pasado.
"Es un tema que inquietaba mucho a la población, es un tema de gran interés por ello la importancia de dar a conocer la fecha en la que asistirá el fiscal al Congreso", comentó Vicera Alatriste.
En tanto, la diputada Hortencia Figueroa Peralta informó que después de dar a conocer la información sobre los feminicidios, se llevará a cabo la comparecencia producto del informe de actividades del año pasado, para revisar la glosa del informe que recientemente presentó el Gobernador Graco Ramírez.

Desfile
Se afinan detalles del cronograma para que todos los secretarios de despacho del Gobierno del Estado acudan al Congreso. Matías Quiroz, secretario de Gobierno también acudirá la próxima semana.

Acuerdo. En la reunión de la Junta Política, se dio a conocer que la próxima semana inician las comparecencias de secretarios para detallar informe.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp