Yautepec, MORELOS.- Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) convocaron a los estudiantes de la secundaria Moisés Sáenz Garza, del municipio de Yautepec, a sumarse a la "Jornada Nacional para la Defensa de Nuestra soberanía", iniciativa que busca Promover los valores cívicos en los planteles de la entidad.
 Desde el lunes inició en algunos planteles de educación básica el programa de unidad nacional, esto en relación con los acontecimientos recientes y al diferendo que se ha generado entre el gobierno mexicano y los Estados Unidos, por lo cual, el magisterio morelense busca refrendar su compromiso de unidad, conminando a los actores educativos en una campaña.
 El director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, frente a los más de 350 alumnos de la secundaria Sáenz Garza, explicó la intención de la jornada, y las razonas por las que los maestros y educandos deben participar.
"Son momentos de unidad y no de división. Recuperemos las experiencias históricas de los héroes de nuestra patria como Morelos, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza; la mejor defensa de nuestra patria es ser mejores estudiantes, mejores maestros, mejores directores y mejores mexicanos", expresó Pacheco Godínez.
La iniciativa del Instituto, además de "portar un listón tricolor en las solapas como símbolo de unidad nacional", contempla el fortalecimiento de contenidos de educación cívica en los cuales se destaquen los símbolos y valores patrios, así como la defensa de la Soberanía Nacional a lo largo de la historia y los Sentimientos de la Nación, expresados a través de la Unidad de los mexicanos ante los retos y desafíos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp