CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el momento, no ha sido bloqueada en Estados Unidos la entrada de productos del campo morelense, pero en caso de que ello ocurra hay otras alternativas para exportación, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos, Roberto Ruiz Silva.
Señaló que el Gobierno de la Unión Americana no ha implementado alguna medida directa hacia los productos mexicanos, pues destacó que nuestro país es el segundo proveedor de alimentos del campo a Estados Unidos.
"De momento, no tenemos alguna afectación. En el mercado de la exportación, para Morelos es importante la Unión Americana porque es el país donde se concentra la mayoría de las exportaciones", precisó el titular de la Sedagro.
Ruiz Silva puntualizó que deberán esperar el desenlace comercial entre México y Estados Unidos para determinar si las disposiciones del nuevo mandatario norteamericano afectarán, o no, a la agricultura morelense.
Actualmente, la entidad exporta hacia Estados Unidos cosecha de chía, epazote, limón persa y plantas de ornato; este último es uno de los principales productos que compra Estados Unidos.

De momento, no tenemos alguna afectación. En el mercado de la exportación para Morelos es importante la Unión Americana porque es el país donde se concentra la mayoría de las exportaciones." Roberto Ruiz Silva, Srio. de Desarrollo Agropecuario.

2° lugar ocupa México en proveer a EU de alimentos del campo

Exportación
Algunos productos que Morelos exporta hacia Estados Unidos.
Chía
Epazote
Limón persa
Plantas ornamentales

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp