Cuernavaca, MORELOS.- A fin de promover actividades que unen el arte, la ciencia y las nuevas tecnologías, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos invita este sábado 27 de enero a las 13:00 horas a la "Primera Muestra de Música Visual para el Planetario" en las instalaciones del Domo Digital, dentro del Parque Barranca Chapultepec.
"Esta muestra es una propuesta que une al arte, la ciencia y las nuevas tecnologías a través de una forma de expresión atractiva que une el trabajo realizado por artistas, músicos, gestores y personas que dedican su esfuerzo a la realización de esta muestra con el objetivo de crear redes de cooperación entre las distintas realidades artístico-musicales del mundo y América Latina", informó Alejandro Casales, director de la muestra.
La muestra surge, después de una revisión técnica para constatar que las 35 propuestas recibidas de países como Grecia, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Uruguay, España, Argentina, Portugal, Brasil, Lituania y México, por lo que el público amante de la música y la tecnología no debe dejar pasar, toda vez que será única función.  
El proyecto tuvo su origen en 2015, bajo el auspicio de diferentes Ministerios de Cultura y Educación en Alemania; Universidades de Brasil, Argentina y Colombia; Bibliotecas Nacionales de Argentina, Institutos Nacionales de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina; Museos de Ciencia y Tecnología de México, bajo el copatrocinio para la divulgación de los actos proclamados en la LXVIII sesión en la Asamblea General de las Naciones Unidas y del año dedicado a la luz.
Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se realizó la muestra mexicana en Brasilia, Brasil durante el año 2015.

Accesible
Habrá descuentos para personas de la tercera edad, INAPAM, maestros y estudiantes.

10 pesos costo de la función en el Domo Digital

Domo Digital. Este sábado se unen la música, arte y ciencia en función única, derivado de un proyecto originado en 2015.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp