Cuernavaca, Morelos.- Hasta el momento no se ha realizado el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informaron integrantes del comité sindical de los Trabajadores Administrativos.

Este 9 nueve de enero se venció el plazo que el rector, Alejandro Vera Jiménez, fijó para realizar el pago a los trabajadores sindicalizados, mismos que emplazaron a huelga y que se prevé estalle para el jueves a medio día. 

De acuerdo con información de agremiados, el recurso para la liquidación de la segunda parte del aguinaldo ya fue realizada por la Federación, esta partida deber ser distribuida para los más de mil 400 sindicalizados que esperan el 50 por ciento restante del beneficio estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo. 

Mediante un comunicado emitido por el Sindicato Independiente de Trabajadores Administrativos de la UAEM (SITAUAEM), indica que el 6 de enero de este año fueron notificados de manera verbal y con la muestra de documentos oficiales de la gestión hecha ante la Secretaría de Educación Pública para establecer el pago para el 9 de enero a trabajadores. 

Pese a esto, los agremiados informaron que el deposito correspondiente no se ha realizado, "el Rector no ha informado nada, no se ha comunicado con la Secretaria del Sindicato, Virginia Paz Morales, ni han mandado algún oficio o comunicado donde nos informe la fecha del deposito", dijeron.

Los trabajadores sindicalizados regresan a sus labores este día miércoles, y han argumentado que el estallamiento de la huelga se estaría efectuando el jueves 12 de enero en punto de las 12 horas del medio día, a causa de falta de depósito de los recursos prometidos.

Por: Guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp