Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, para que actúen con cordura, responsabilidad y apego al estado de Derecho porque la seguridad de los ciudadanos no puede estar sujeta a vaivenes políticos y estados de ánimo.
Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento carece de una fuerza policiaca suficiente, de patrullas, unidades de radio-comunicación e infraestructura para hacer frente a los retos de seguridad en el municipio, lo que pone en riesgo a la población; y esto ha sido reconocido al momento que se solicita la presencia de las fuerzas federales ante la imposibilidad de garantizar seguridad.
Puntualizó que el Mando Único sigue vigente en Cuernavaca, pues se sustenta en un convenio firmado entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento, mismo que está avalado por Cabildo y soportado en el decreto emitido por el gobernador Graco Ramírez en enero pasado para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la capital de Morelos.
Apuntó que la seguridad implica la participación y coordinación de los tres niveles de gobierno, y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de prevenir y enfrentar al crimen.
Recordó que hoy Morelos cuenta con una policía mejor capacitada y equipada, un C5, un Centro de Inteligencia y 700 cámaras de video, patrullas, cuarteles y una academia de policía, avaladas por instituciones de Estados Unidos, Colombia, Israel e instituciones internacionales.
El Mando Único en Cuernavaca ha reducido los delitos de alto impacto en 98 por ciento, un 92 por ciento el secuestro y 18 por ciento los homicidios dolosos.

Mensaje. Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, aseguró que el Mando Único en la capital ha reducido delitos de alto impacto, así como el secuestro y la extorsión.

La seguridad implica la participación y coordinación de los tres niveles de gobierno, y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de prevenir y enfrentar a la delincuencia." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

A favor
El secretario de Gobierno aseguró que el Mando Único es avalado por instituciones de diversos países.
 

Por: DDM redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp