Michoacán.- Morelos fue protagonista en una de las escenas más vistosas que dejaron los Juegos Nacionales Populares Michoacán 2023, se trata del momento en que Diego Ian Acosta Herrera, con lágrimas en los ojos y postrado ante su rival en camilla, pidió disculpas por haberlo noqueado en la gran final de artes marciales categoría 13-14 años de edad, división 40-45 kilogramos del nivel intermedio.

Isaac Terrazas García, coordinador de área de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), estuvo presente en las acciones, quien al observar al representante estatal desconsolado por ver en mal estado a su contrincante Humberto Valenzo Mora, de Guerrero, corrió a tranquilizarlo diciéndole que eran cosas que suelen pasar en los deportes de contacto, asegurándole que el equipo médico haría bien su trabajo y todo estaría bajo control.

Para llegar a lo más alto del podio purépecha, Ian Acosta, además de vencer al guerrerense, en semifinales dejó atrás a Marco Antonio Hidalgo, de Coahuila; así como a otros dos artemarcialistas de Quintana Roo y Tlaxcala. El mismo Isaac Terrazas fue el encargado de ‘colgarle’ la medalla de oro a la hora de la premiación en donde con orgullo, el atleta subió con la bandera de Morelos.

Cabe resaltar que Acosta Herrera es oriundo de la colonia Lomas del Carril de Temixco, entrena bajo las indicaciones del ‘shifu’ Armando Mercado Hernández, en la escuela ‘Evolución Wushu’ de dicho municipio. Pertenece a la gama de medallistas morelenses que, de manera extraordinaria, consiguieron un total de 15 medallas en tierras michoacanas dentro de los Juegos Nacionales Populares 2023. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp