Cuernavaca, Morelos.- La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso, Norma Alicia Popoca Sotelo, se pronunció a favor de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) contrate a una empresa para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día de la jornada, pero debe comprometerse a emitir resultados oportunos y confiables.
"No lo veo mal, pero el Impepac debe dejar en claro cuándo va a dar resultados (de la jornada electiva) y bajo qué condiciones; que es lo que está ofreciendo", dijo la legisladora.
En la sesión del sábado,  con cuatro votos a favor y tres en contra, el Consejo Electoral decidió que para las votaciones del 1 de julio de 2018, el Impepac contratará a un tercero para la instalación y manejo del PREP.
Norma Alicia Popoca dijo que para la elección federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) también está frente a un dilema por los resultados preliminares que arroje el PREP.
Hay fuerzas políticas que están demandando que se den a conocer el mismo día de la jornada, pero los representantes del INE señalan que esto sólo podrá ser hasta el lunes siguiente a los comicios, por la noche.
Aquí en Morelos, señaló que las autoridades electorales deben ser muy claras sobre el proceso de contratación de la empresa y los compromisos que ésta asumirá con los partidos, los candidatos y los electores.
Reconoció que el órgano electoral no cuenta con los recursos financieros suficientes para licitar el servicio, pero también recordó que en 2015, hubo muchos problemas para el cómputo de actas.
En 2015, el Consejo Electoral contrató a la empresa Condor Consulting Services, S.A. de C.V., para el suministro de licencias comerciales y suscripción a servicios de soporte, por un monto de 4.2 millones de pesos; por separado adquirió o contrató equipo para impresión y digitalización, así como equipo para los centros de datos.

"No lo veo mal, pero el Impepac debe dejar en claro cuándo va a dar resultados (de la jornada electiva) y bajo qué condiciones; que es lo que está ofreciendo." Norma Alicia Popoca, diputada local

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
Por: antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp