compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos del Estado de Morelos A. C.  aseguró que no existe emergencia por lo casos de influenza, pero aseguran que sí es necesario seguir las recomendaciones.
Romeo Ocampo Domínguez, secretario de general de la asociación reconoció que existe un aumento de los casos de influenza de los tipos AH1N1, AH3N2 y del tipo B, por lo que se deben seguir las medidas básicas para evitar el contagio.
“Si bien no estamos ante una alerta epidemiológica, estamos experimentando un pico en la incidencia de casos, por lo que se deben seguir medidas que eviten que la situación se agrave”, dijo.
Recordó que la Secretaría de Salud ha exhortado a la población a cuidarse ya que la influenza  y otros padecimientos son altamente contagiosos y, de no atenderse a tiempo, se vuelven crónicos y pueden causar la muerte.
“Los profesionales particulares de la salud agrupados tanto en el Colegio de Médicos como en la Asociación de Hospitales Privados hemos decidido emitir una alerta preventiva para hospitales, clínicas, sanatorios, consultorios de especialidad, consultorios de medicina general y demás establecimientos de salud”, dijo.
Insistió en que su intención no es crear alarma en la población, “pero es necesario que la población tome conciencia sobre la importancia de cuidarse y de acudir al médico ante la aparición de los primeros síntomas ya que se han recibido varios casos de pacientes con varios días de evolución sin atención médica lo que complica y agravada su estado de salud”.
Comentó que cuando un padecimiento respiratorio se complica, el costo de los medicamentos se eleva, y al no contar los pacientes con los recursos suficientes tienen que ser remitidos al sector público. 

Acciones 
Exhortan a que no se lleven a menores de 12 años a las unidades médicas, a menos que sea indispensable, abstenerse de acudir a sitios concurridos, al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del antebrazo, usar cubrebocas.

"Si bien no estamos ante una alerta epidemiológica, estamos experimentando un pico en la incidencia de casos, se deben seguir medidas que eviten que la situación se agrave.”
Romeo Ocampo, presidente AHPSC A.C.

Acciones 
Exhortan a que no se lleven a menores de 12 años a las unidades médicas, a menos que sea indispensable, abstenerse de acudir a sitios concurridos, al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del antebrazo, usar cubrebocas.

 

Por: Marcela García /  [email protected]