CUERNAVACA, MORELOS.- Personal directivo de la Policía Vial de Cuernavaca descartó que haya otorgado permiso o exista una petición ciudadana para colocar vibradores en el Circuito "Adolfo López Mateos" o en otro punto de la ciudad.
Tras haber recibido la denuncia de un ciudadano en esta casa editorial, el cual pedía verificar la presencia de unos vibradores en el referido punto del mercado debido a que consideraba que no estaban funcionando y que lejos de apoyar a los conductores estaba entorpeciendo el tránsito en la zona, se le cuestionó al encargado de despacho de la corporación policiaca.
Sergio Reséndiz, encargado de la Policía Vial de Cuernavaca, confirmó a este medio que no tenían conocimiento de la existencia del "tope".
Ello porque en la corporación no existía registro de algún permiso o autorización para colocar dichos vibradores.
El comandante de la Policía negó que exista autorización formal y por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para colocar unos vibradores en el circuito vial del mercado.
Sergio Reséndiz mencionó que para la colocación de topes o vibradores se tiene que solicitar un permiso a la SDS y lo tienen que hacer los vecinos o el ciudadano.
Tras ello, agregó, se realiza un estudio vial y se determina si son viables o no.
Advirtió que, en caso de no presentar un permiso y que sea coloque el tope o vibrador sin autorización, el ciudadano o quienes lo hayan hecho pueden hacerse acreedores a sanciones administrativas y económicas.

Reguero. La lluvia arrastró arena de una obra en construcción cercana y se convirtió en un tope improvisado que no debe estar en el lugar.

Arrastra la lluvia el material de obra
De acuerdo con la autoridad policiaca, a unos metros de donde se formó el tope improvisado hay una obra, por lo cual la lluvia arrastró el material y un "viene viene" acabó de formar el obstáculo con la arena que arrastró el agua.

Lo que sucedió en el Circuito "Adolfo López Mateos" fue que este pequeño "tope" se formó por la lluvia." Sergio Reséndiz, encargado de Policía Vial de Cvca.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp