México.- Este mes de mayo se podrán apreciar dos fenómenos astronómicos en México será una lluvia de estrellas y un eclipse de Luna de sangre.

El avistamiento de la lluvia de estrellas y el eclipse de Luna de sangre lo informó el astrónomo investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, óptica y Electrónica (Inaoe), Raúl Mújica García.

El astrónomo investigador informó que las Eta acuáridas (lluvia de estrellas) alcanzán su mayor pico de meteoros la madrugada del jueves 6 de mayo antes del amanecer.

La mejor fecha o el mejor momento para observarlo es la madrugada del 6 de mayo, se esperan hasta 40 meteoros por hora.

El 6 de mayo el brillo de la Luna será un factor que podría opacar los bólidos en el cielo.

El radiante será la constelación de Acuario en la estrella Eta Aquarii, de aquí su nombre de la lluvia de estrellas.

Para el 15 de mayo podrás disfrutar una conjución entre el planeta Marte y la Luna, pero antes de la media noche del 14 de mayo ya serán visibles ambos astros. Para localizar la conjución, se verá un punto rojo brillante muy cerca de la Luna.

El eclipse total de Luna, denominado Luna de Sangre por su tono rojizo se apreciará el 26 de mayo, será todo un espectáculo nocturno en el cielo del país.

En madrugada la Luna entrará en la sombra de la Tierra y cuado entre en la penumbra del planeta, la Luna se tornará color rojo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp