Si quieres tener un recuerdo de la playa, ¡evita llevarte las conchas! Puedes comprar la playera de “Alguien que me quiere mucho me trajo esta playera de Acapulco”.

 “Para el recuerdito”, es muy común que cada que vayamos a la playa nos enamoremos de las bonitas conchas que vemos,  y que equivocadamente pensamos que podemos llevárnoslas sin afectar al ecosistema.

 Ir a la playa siempre es un viaje muy especial, del cual queremos capturar cada segundo, para ello podemos tomar fotos, comprar la clásica playera de “alguien que me quiere mucho, me trajo está playera de Acapulco”, y algo que hemos hecho mal es juntar conchas bonitas que se nos cruzan en el camino para llevárnoslas a casa.

Las conchas de mar, aunque podría parecer que ya no tienen vida ni uso útil dentro del ecosistema marino, son una parte fundamental para la vida marina.

Son muchas las criaturas marinas las que le dan empleo a las conchas de mar, los peces y cangrejos las utilizan comúnmente para protección ante sus depredadores, regulan el pH del agua, son fuentes de carbono de calcio, entre otros muchos usos para el ecosistema marino.

Al quitar las conchas de su ecosistema, las consecuencias pueden llegar a ser graves, pues sin su presencia el agua se acidifica, poniendo en riesgo a la vida en los arrecifes y plantas y esponjas marinas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp