México buscará la Final ante Brasil

Tokio.- La selección Mexicana de Futbol está a dos triunfos de cumplir con el objetivo de llevarse una medalla de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En Cuartos de Final goleó 6-3 a Corea del Sur.

El Tricolor estaba obligado a ganar y convencer de ser unos de los favoritos en el torneo, y así lo hizo. Apenas al minuto 10’ un balón al área pasado fue recentrado por Luis Romo, para que Henry Martin solo empujara con un cabezazo. 

Sin embargo, diez minutos después Kim Jin-Ya se tomó confianza y sacó un disparo de fuera del área para vencer a Ochoa y poner el 1-1- La desconcentración no se hizo presente en el equipo mexicano y al minuto 28 Alexis Vega metió un estupendo centro que controló y definió de gran manera Luis Romo, para el 2-1.

El equipo mexicano amplió el 3-1 cuando Uriel Antuna sufrió un empujón en el área. Tras marcar el penal, Sebastian Cordova fue el encargado de hacer efectiva la pena máxima.

SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, el equipo coreano intentó vender la derrota con el descuento de Dujae Won, quien venció a Ochoa con un golazo al ángulo. El 4-2 no tardó en llegar y se dio en una jugada a balón parado. Córdova mandó un balón al corazón del área, para que Henry de cabeza lograra su doblete.

México aseguró su boleto a las semifinales con una soberbia anotación de Sebastián Córdova quien metió un balón al ángulo de los asiáticos, para dejar en la pizarra el 5-2.

Al minuto 83, el Tri selló el pase con el tanto de Eduardo Aguirre, quien recibió de espalda y con una media vuelta colocó la media docena de goles para el equipo mexicano.
Corea todavía se hizo presente en el marcado sobre el final, para el 6-3.

Ahora, el cuadro de Jaime Lozano se medirá a Brasil el próximo martes en busca de la gran Final. Los sudamericanos vencieron 1-0 a Egipto. La otra semifinal será Japón contra España, tras dar cuenta de Nueva Zelanda y Costa de Marfil, respectivamente.

Foto - EFE -

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp