Alebrijes de Oaxaca se proclamó hace unos minutos campeón del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX tras empatar 2-2 (5-3 global) contra Zacatepec y obtuvo medio boleto para pelear y llegar a la Liga MX.

Tras imponerse 3-1 en la  ida, los dirigidos por Irving Rubirosa hicieron pesar su localía y lograron coronarse por segunda vez en su historia en la Liga de Plata.

Un centro por la banda derecha terminó con el primer gol por conducto de Leandro Joaquín Rodríguez, quien aprovechó un desvío en la trayectoria del balón para rematar de cabeza y así superar al guardameta de los Cañeros.

El Zacatepec respondió rápidamente por conducto de Rodrigo Prieto, que apareció en el corazón del área con un pase a las redes, lo que le permitió a los de Ricardo Valiño meterse, una vez más, a la eliminatoria con 45 minutos por disputar.

Miguel Basulto, al 66, anotó el segundo para el cuadro cañero y le puso drama al trámite, pero Arturo Ledesma, al 75, con un testarazo en un tiro de esquina puso cifras definitivas para una igualada con sabor a título para los oaxaqueños.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp