Este fin de semana ocurrió un asalto a un autobús de pasajeros que concluyó con uno de los asaltantes muerto y el otro herido. Pero eso no fue todo, sino que lo que más asombro a propios y extraños fue la reacción de la madre del fallecido, pues exigía justicia ya que su hijo “sólo asaltaba”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”

Esto fue lo que la madre del asaltante dijo, además de que exige justicia por que su hijo Josué García, alias “El Tortolita”, “no le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

Los asaltantes se subieron a un autobús el sábado pasado, que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA). Pero al intentar asaltar, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra “El Tortolita”, quien murió al instante, su acompañante alcanzó a bajarse, pero en su intento de huida, se dobló el tobillo.

 “Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, explicó la policía a los medios.

 En el interior del autobús la policía encontró el cuerpo del joven; por su parte el pasajero que repelió el asalto ya se había retirado del lugar.

La madre de “El Tortolita” se presentó al lugar y ahí mismo fue donde expresó su malestar ya que “sólo se dedicaba a asaltar”.

En el lugar se decomisaron un revólver calibre 38 especial, con cinco municiones y un casquillo, arma portada ilegalmente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp