San Diego.- Hirving ‘Chucky’ Lozano por fin rompió el silencio. El delantero mexicano, que ha sido campeón en dos ligas europeas con el Napoli en Italia y el PSV en Paises Bajos, expresó su inconformidad por no haber sido convocado a la Copa América 2024, una de las competiciones mas importantes para la Seleccion Mexicana.
“No me gustó que (Jaime Lozano) no me llevara a Copa América. En ese momento era campeón de Italia, me fui a Holanda y fui campeón.
He sido el unico mexicano que lo he logrado en dos países diferentes en Europa y no ir a la Copa América es para estar molesto. No me gustó, no me agradó, pero hay que aceptarlo y respetarlo”, declaró el atacante.
Fue precisamente en la Nations League del año pasado, en marzo de 2024, que Lozano estuvo con el equipo azteca por ultima vez.
En esa ocasion, jugó 31 minutos en la Semifinal ante Panamá y los 90 minutos en la derrota ante Estados Unidos en la Final.
Desde entonces se perdió 11 partidos: seis amistosos, los tres de la Fase de Grupos de la Copa America 2024 y la serie de Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Lozano ha sido una de las figuras mexicanas mas destacadas en el futbol europeo en la última decada.
Con el Napoli, fue parte fundamental del equipo que rompió una sequía de mas de 30 años sin título de liga, mientras que con el PSV Eindhoven volvió a alzarse con el campeonato en su regreso a Países Bajos.
Su ausencia en la lista definitiva para la Copa America 2024 ha generado controversia, especialmente considerando su experiencia internacional y sus logros recientes.
