CUERNAVACA, MORELOS.- No habrá impunidad en el caso Tetelcingo, advirtieron ayer integrantes de la LIII Legislatura, al anticipar que la próxima semana se presentarán en el lugar, y no será sólo para tomarse la foto o hacer "show".
La representante de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Hortencia Figueroa Peralta, dijo que las omisiones cometidas por personal de la otrora Procuraduría General de Justicia (PGJ), hoy Fiscalía General del Estado (FGE), durante el proceso de inhumación de cuerpos en la fosa común de Tetelcingo, en Cuautla, no quedarán impunes.
Esa será la exigencia del Congreso al fiscal, Javier Pérez Durón, durante la visita que haga próximamente a la sede legislativa para rendir un informe general de sus actividades y, de manera especial, un reporte sobre la conclusión de la investigación iniciada por la inhumación irregular de cadáveres que ingresaron al Semefo en calidad de desconocidos, dijo la diputada por el PRD.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Santillán Arredondo rechazó los señalamientos del rector Alejandro Vera, de que los diputados no están interesados en que se aclare el tema y se finquen responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.
Recordó que el Congreso citó dos ocasiones al fiscal, Javier Pérez Durón, para que informara de la existencia de las fosas comunes e iniciara la investigación que actualmente lleva a cabo. "Tal vez el rector no estuvo enterado", dijo.
Adelantó que la comisión que preside visitará el sitio de los trabajos el próximo martes, pero no será para dar "show" como lo han hecho otros, ni para hacer escenas o sacar provecho político del dolor de las familias de las víctimas.
"Nuestro papel será constatar el avance de la investigación y llegado el momento le exigiremos al fiscal el informe completo y las acciones contra los responsables de las irregularidades. Sólo que esto no será al ritmo que quiera el rector, sino al ritmo que marque la indagatoria", expresó.

Hizo Congreso su chamba, aseguran
Los diputados señalaron que en cuanto se destapó el caso de las fosas, llamaron al Fiscal Javier Pérez Durón para informar.

Nuestro papel será constatar el avance de la investigación y llegado el momento le exigiremos al fiscal el informe completo y las acciones contra los responsables de las irregularidades." Hortencia Figueroa, presidenta Junta Política

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp