CUERNAVACA, MORELOS.- “Cero impunidad”, aseguró el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador sobre los recientes hechos registrados en Huitzilac, en donde dos personas perdieron la vida y una más resultó herida.
El pasado viernes 18 de marzo la carretera federal México-Cuernavaca y la autopista México-Acapulco fueron cerradas por vecinos de Tres Marías que acusaban a comuneros de Topilejo de secuestrar a tres hombres de su comunidad; pero también trascendió que fueron elementos de la Guardia Nacional quienes se los llevaron. El cierre a la circulación ocasionó pérdidas importantes debido al inicio de puente vacacional.
Al respecto, el presidente de la república dijo: “Esto tiene que ver con la tala de bosques, unos comuneros tomaron detenidas a unas personas, uno de ellos afortunadamente se salvó y es quien ahora está declarando sobre lo que sucedió, otros dos perdieron la vida. Se está haciendo la investigación a fondo”.
El Mandatario Federal señaló que sí intervino la Guardia Nacional, pero porque se tomaron las carreteras. “No se sabe todavía qué paso, se está investigando quienes fueron los autores materiales de los crímenes”.
"Sí intervino la Guardia Nacional, pero fundamentalmente porque se había tomado la carretera y buscaron con los familiares llegar a acuerdos y desde luego buscar a los desaparecidos y hacer justicia.” Andrés M. López Obrador, Presidente de México
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
