México.- A falta de dos carreras para que concluya la Temporada 2018 de la Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton se proclamó campeón, pese a que ayer Max Verstappen ganó el Gran Premio de México 2018.

Hamilton, de la escudería Mercedes, se coronó al alcanzar 358 puntos tras culminar en el cuarto sitio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, misma cosecha de puntos que puede aumentar en Brasil y Abu Dabi.

Hamilton acumuló, así, su quinto campeonato luego de coronarse con McLaren en 2008 y con Mercedes en 2014, 2015, 2017 y 2018. Un pentacampeonato para codearse con el legendario argentino Juan Manuel Fangio y ponerse a dos del máximo vencedor, el heptacampeón alemán Michael Schumacher.

El subcampeonato 2018 lo amarró el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien al cruzar segundo en la capital mexicana llegó a un total de 294 unidades.

En este campeonato de pilotos la disputa por el tercer sitio sigue abierta con los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), quienes ostentan 236 y 227 puntos, respectivamente, así como con el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien acumuló 216 tras ganar el GP de México 2018.

En lo que respecta al mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point Force India, éste se estancó con 57 unidades debido a que el día de ayer abandonó la competencia en la vuelta 39.i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp