CUERNAVACA, MORELOS.- Los alcaldes sí atendieron el programa preventivo en coordinación con Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para evitar emergencias que pongan en riesgo a población en temporada de lluvia.
La aclaración fue hecha por el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López, luego de que el 1 de junio los ediles fueron criticados por no asistir a la reunión de la Junta de Gobierno del instituto, a la que fue invitado el director de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez.
Tapia López dijo que sólo cuatro de los 33 ediles acudieron –el resto envió representante-, pues con antelación los alcaldes fueron convocados para inspeccionar sus municipios, identificar zonas de riesgo y definir la ruta en materia preventiva.
Señaló que la respuesta de los municipios en los que se interactuó (los 14) hubo "muy buena respuesta", por lo que rechazó que hayan sido omisos con sus programas de prevención.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp