México.- Pese a que Honduras afirma que México ganó en el Azteca gracias al árbitro y robando, la verdad es que las cosas son muy diferentese.

Y sí, la labor del juez Iván Barton puede ser controvertida, e incluso, deplorable ante la falta de control del partido y sin autoridad en el terreno de juego... Pero ese es otro tema.

Lo único que no se le puede cuestionar es el tiempo de compensación del segundo tiempo, donde agregó en un principio 9 minutos; sin embargo, terminó sumando dos más. Y lo hizo correctamente.

Fingir lesiones, hacer tiempo (como Edrick Menjívar), y cambios con trote de los jugadores hondureños, fueron los argumentos suficientes para que el árbitro salvadoreño decidiera llegar hasta el 99’ en el Azteca.

La polémica radicó en el agregado, cuando al minuto 101’, Edson Álvarez empató el partido.

La molestia catracha se hizo presente contra Iván Barton, puesto que se quejaron de que ya se había terminado el tiempo agregado; sin embargo, hizo lo correcto en sumar dos más.

Con base en este ‘tiempo perdido’, todas las decisiones del silbante centroamericano en el México vs Honduras fueron reglamentarias; y si nos ponemos exquisitos, pudo reponer más de 12 minutos ante las constantes pérdidas de tiempo.

Hay que recordar que la compensación existe para reponer esos minutos que se pierden durante el juego

En esta ocasión, los 9 minutos hasta fueron pocos, y los 2 minutos extras fueron por dos lesiones donde intervino el cuerpo médico.

Así que no hay de qué lamentarse, México ganó bien y legalmente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp