Doha.- Luis Enrique, DT de la selección de España, no ocultó el sentir que le dejó la derrota de 1-2 ante Japón en la fase regular de Qatar 2022. El español se mostró enfadado con su equipo y aseguró que no se enteró que su escuadra estuvo fuera del Mundial durante 3 minutos. 
“En el fútbol no hay lados ni buenos, ni malos. En el fútbol hay merecimientos y no estoy nada contento. Yo quería ser primero y ganar. Japón nos ha superado. Habíamos empezado bien, marcando y sin sufrir situaciones de peligro. 
“En el descanso ya habíamos dicho que cuidado con Japón y mira, al empezar hemos entrado en modo colapso. No tengo nada que celebrar, no estoy nada contento. Si Japón nos tiene que meter dos más, nos los mete”, admitió.
También se mostró sorprendido al enterarse que España estuvo eliminada por un momento cuando Costa Rica iba ganando.
“¿Cómo? ¿Que hemos estado eliminados? No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto.
“Nos tenemos que recuperar emocionalmente. Jugamos contra la revelación del Mundial, hay que prepararse al máximo, porque quedarán 16 equipos y hay que mejorar. Va a ser muy difícil”, dijo.
“Vamos a buscar soluciones a estas situaciones que se van a volver a repetir. Siempre es difícil de superar a un equipo cuando te atacan con cinco o seis delanteros a la desesperada”, señaló.
La Furia enfrentará a la selección de Marruecos, en los Octavos de Final, mientras Japón se medirá a Croacia. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp