Cuernavaca, MORELOS.- Al hacer un llamado a toda la población para no descuidar la salud, Marco Cantú, secretario de Salud, aseveró que el riesgo de una tercera ola existe, por ello convocó al sector, económico, político y social a no bajar la guardia para que a través de un trabajo coordinado, Morelos se mantenga en semáforo verde.

En su intervención, el director General de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, explicó que la vacunación contra COVID-19 se suma a los elementos del Escudo de la Salud; en tanto, a pesar de contar con una dosis o esquema completo de inmunización se deben mantener las medidas de higiene. 

Asimismo, se informó que los nuevos pacientes COVID son 13 hombres y 16 mujeres, y hubo cinco decesos, en un plazo de 24 horas.

En tanto, el subdirector de Hospitales de SSM, Lorenzo Alcantar García, precisó que al reportarse una ocupación hospitalaria del sector salud por debajo del 7%, se inició la etapa de desconversión de las unidades COVID-19 de SSM bajo un modelo híbrido. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp