Cuernavaca.- Manuel Alejandro Delgado Ortega, comerciante del ramo del pollo en el mercado Adolfo López Mateos, señaló el aumento gradual en el precio del pollo; “se ha mantenido caro y estamos ya en el quinto mes y no baja el precio”, destacó. 

Explicó que ya “es ya el primer tercio del año y no vemos para cuando baje el precio del pollo, se está encareciendo de manera inusual, aunque después de Semana Santa tiende bajar; sin embargo no ha declinado”.

Agregó: “A principio de año el kilo de pierna estaba en 45 pesos, hoy día está en $60 el kilo aproximadamente, esto varía dependiendo la calidad y el lugar, pero se ha visto un incremento bastante notorio; otros precios actuales son el kilo de pechuga en 100 pesos, el ala, en 70 y el retazo en 20. El huevo, aproximadamente está en 65 pesos la tapa”.

Detalló el expendedor que el pollo que se maneja en el ALM “es un pollo procesado libre de cualquier bacteria, es un ave que les gusta mucho a la ama de casa, porque les dura muchos días y obviamente es un producto de buena calidad, tienen el sello de certificación que otorga la Sagarpa, a través del servicio nacional de Sanidad, es tipo inspección Federal (TIF), de calidad e inocuidad agroalimentaria.

Por: LUIS FLORES ESCOBEDO

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp