HUITZILAC, MORELOS.- El incendio en el municipio de Huitzilac y siete siniestros más activos son atendidos por las brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales en Morelos y dependencias de estados colindantes. 

El día de ayer continuaron las labores en el paraje “La Gloria”, en el municipio de Huitzilac, donde hasta el último corte se mantiene un 80 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, en los trabajos que realiza el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), encabezados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) Conafor, Conanp y Protección Civil Morelos. 

Sin embargo, también en dicho municipio, de acuerdo con reportes oficiales, se encuentran activos dos incendios más, esto en los parajes “El Cuilote” y “La Planada” donde ya trabaja personal de la Brigada 2 de la Gerencia Estatal de la Conafor de la Ciudad de México. 

Aunado a estos eventos, desde este jueves santo se han registrado varios incendios, uno en la capital morelense en el Kilómetro 76 de la carretera México-Cuernavaca, el cual se reavivó la mañana de este viernes y ya se encuentra en proceso de liquidación. 

Otro en la comunidad de Villa Santiago en límites con la Ciudad de México, el cual fue atendido por Protección Ambiental de Tepoztlán; y en el paraje “El Tepeite” en Santa María; en   Tepoztlán, San Juan Tlacotenco y uno más al norte de Tlalnepantla.  

Por último, autoridades del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales dieron a conocer que todos estos incendios ya se encuentran atendidos por personal oficial y de la comunidad. 

Incendios. Al menos ocho siniestros son atendidos por personal del Mando Unificado de Incendios Forestales en el Estado de Morelos.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp