CUERNAVACA, MORELOS.- La pugna por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo podría llegar a su fin, luego de que el grupo antagónico no acudiera a la audiencia judicial.
 El secretario general del sindicato -reconocido por el Gobierno-, Daniel López Rodríguez, informó ayer que, después de la inasistencia, esperan que el Ministerio Público proceda a la recuperación judicial de las oficinas del sindicato, tomadas desde hace 10 meses por 13 trabajadores liderados por Argelia Corona Núñez.
Cabe recordar que desde el 1 de julio de 2016, tras asamblea irregular, Corona Núñez intentó asumir el liderazgo y tomó las oficinas.
López Hernández inició denuncia por usurpación de funciones y despojo.
Ayer, informó que, en la audiencia del 21 de abril, presentó como pruebas la toma de nota vigente, certificada por el TECA, la resolución del juez que negó la representación legal al grupo contrario y las escrituras del inmueble a nombre del sindicato.
Espera que el agente del MP las tome en cuenta para turnar el caso a un juez y que éste emita su fallo respecto del caso, a más tardar en dos meses.
Argelia Corona perdió la primera batalla por hacerse del cargo, después de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) le negara la toma de nota por las irregularidades con las que se llevó a cabo la asamblea en la que supuestamente había sido electa secretaria.

De vuelta
De acuerdo con información del líder reconocido, los disidentes están a punto de perder la segunda demanda, que es la entrega de las oficinas en la calle Arista 107.

Recuperación. Las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo podrán volver a manos de la dirigencia.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp