Tras más de 25 años desde su lanzamiento en la inmortal Game Boy, The Legend Of Zelda: Link's Awakeningrecibió por fin una remasterización para la Nintendo Switch, anunciada en su Nintendo Direct.

El clásico RPG de acción que sucediera a A Link To The Past en la Super Nintendo y el primer título portátil de la franquicia, Link's Awakening nos cuenta la historia de un Link que naufraga en la isla Koholint, en busca de los ocho instrumentos musicales que despertarán a la deidad que lo dejará libre.

El título también vio una remasterización en su momento: en 1998, la versión DX del juego para la Game Boy Color sería un éxito de ventas y hasta este momento la versión definitiva del juego.

 

Por lo que se ve en las imágenes de Nintendo, la isla está totalmente representada en 3D pero manteniendo el 2D característico de la entrega, y los detalles en nuevos colores y dimensiones se ven espectaculares.

Está clarísimo que Nintendo se quiere diferenciar notoriamente de las remasterizaciones anteriores -como A Link Between Worlds- con un estilo totalmente único y una paleta que evoca el uso particular del color en la Game Boy Color.

Ahora que este título sale a la luz cabe preguntarse, ¿Qué se necesita para remasterizar Oracle Of Ages y Oracle Of Seasons? Nintendo, estoy mirando en tu dirección.

Link's Awakening para la Nintendo Switch estará disponible este 2019.