Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) descartó que exista contaminación de agua por algún combustible y que existan equipos de abastecimiento fuera de servicio.
El director del organismo descentralizado, José Pérez Torres, desmintió que haya alguna contingencia en el sistema de agua por falta de agua o por contaminación de los pozos, "todos los equipos están trabajando con normalidad, incluidos el de la colonia Chapultepec", aseguró.
Mencionó que en la semana pasada se registraron reportes ciudadanos de la falta de agua en sus colonias, sin embargo, se hizo un recorrido por las zonas para detectar algún problema y descartar conflictos.
Respecto a la contaminación de las fuentes de abastecimiento de agua de Cuernavaca, Pérez Torres explicó que independiente de los reportes ciudadanas, el personal especializados del SAPAC realiza periódicamente un análisis y muestreos para descartar riesgos.
Asimismo, la Secretaría de Salud del Gobierno del estado realiza la misma operación en los pozos, "en estos momentos se está auditando algunas fuentes de abastecimiento, si existiera alguna contaminación o presencia extraña en el agua, ya lo hubieran reportado", expresó.
Dijo que en cuanto se detecta alguna contaminación, el SAPAC procede a la suspensión del pozo para evitar que se extienda el agua afectando a los usuarios, pero hasta la fecha no existe ningún riesgo.
Dijo que en cuanto se reporta un olor y sabor extraño, se procede a realizar muestreos, los cuales, se encuentran en laboratorio, y espera que esta semana se tenga ya un resultado para dar a conocerlo.

Aclaración. José Pérez Torres, director de SAPAC, aseguró que no se ha presentado contaminación en ningún pozo operado por el organismo.

"En estos momentos se están auditando algunas fuentes de abastecimiento, si existiera alguna contaminación o presencia extraña en el agua, ya lo hubieran reportado."  José Pérez Torres, director de SAPAC

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp