Cuernavaca, MORELOS.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el acto de suspensión que reclama Jorge Arturo Olivares Brito para detener el proceso para designar a un titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Promovió una demanda de amparo bajo el expediente 372/2019 en el que solicita detener el proceso de designación por omisiones en el proceso de calificación para evaluar su desempeño con la finalidad de dictaminar la reelección para un periodo más.
Olivares Brito fue designado como presidente de la CDHEM, para el periodo 2016-2019, pero con posibilidad para reelegirse para un periodo más, por lo que se inscribió en la convocatoria.  
La SCJN determinó que no es necesario detener el proceso, pero sí da entrada a la revisión, por lo que el proceso para la designación del titular de la CDHEM continuará por parte del Congreso del Estado.

Concede a Zapotitla
La Corte concedió, de manera provisional, el amparo que promovió el diputado Marcos Zapotitla Becerro, luego de que ser notificado de la remoción de los cargos que tiene en el Congreso, así como presidente de las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, Seguridad Pública y Protección Civil; secretario de las comisiones de Igualdad de Género y Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad; vocal de Educación y Cultura; Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Salud; Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indigenas; Tránsito, Transporte y Vías De Comunicación y Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción.

Urgen titular
El presidente del Foro Morelense de Abogados Pedro Martínez Bello pidió la pronta designación del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Periodo. Jorge Arturo Olivares Brito terminó su encargo el pasado 22 de marzo al frente de CDHEM; compite para un periodo más.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com