CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que circulara en redes sociales presunta devastación al medio ambiente en el camellón Ruiz Cortines, el cual es rehabilitado como zona deportiva, de esparcimiento y para llevar a cabo otro tipo de actividades familiares, el ayudante municipal de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, lo negó.
Informó que la rehabilitación del camellón tiene avance del 70 por ciento, por lo cual espera que la próxima semana sea inaugurado el espacio de recreación, esparcimiento y práctica deportiva.
Aseguró que la finalidad de la rehabilitación es mejorar la imagen urbana del poblado y tener un espacio público ubicado en una de las avenidas más importantes de la zona sur de Cuernavaca.
Abarca Peña señaló que desde hace muchos años la sociedad ha perdido ese tipo de espacios para la convivencia familiar.
"Aunado a la rehabilitación y embellecimiento del camellón Ruiz Cortines, habrá un ordenamiento importante para que también haya cruces peatonales y mejor circulación vehicular", dijo.
El proyecto contempla rehabilitar y habilitar espacios para discapacitados, pues consideró que en la mayoría de espacios públicos no hay áreas ni instalaciones para mejor desplazamiento de los peatones.
Abarca Peña reconoció que hay duda, incertidumbre y molestia respecto de la poda de árboles en dicho camellón.
Por ello el ayudante municipal de Acapantzingo aclaró que durante la rehabilitación encontraron y analizaron ejemplares ficus que están contaminados con plaga.
A pesar de que ya no se podía hacer nada para salvar dichos ejemplares, en el proyecto fue contemplado reforestar la vegetación del lugar.
Van a ser sustituidos por árboles endémicos que van acorde con el ecosistema de Cuernavaca; serán 30 árboles que van a ser colocados, es decir, aún más de los que había ya sin salvación.

Ya casi. La autoridad auxiliar espera que la próxima semana sea inaugurada la obra en el camellón de la colonia Acapantzingo.

Esta rehabilitación está dirigida a toda las familias, no sólo de Acapantzingo, también de otras comunidades de Cuernavaca." Gerardo Abarca Peña,  ayudante municipal de Acapantzingo.

11 árboles
fueron retirados del camellón

30 árboles
endémicos pondrán ahí

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp