CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado en la entidad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), José Manuel Hernández Delgado, descartó que Morelos se encuentre entre los focos rojos por robos a sus agremiados, aunque avaló la iniciativa que pretende incrementar las penas para quienes trafiquen o comercialicen productos de robo de mercancía que sufre ese sector.
Esto, luego de que el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, diera a conocer en días pasados que ha presentado una iniciativa para que se incluya pena de cárcel por hasta 15 años y una multa de mil salarios mínimos a quien cometa esos ilícitos.
El mismo legislador federal señaló que el sustento era que dichos actos delictivos se habían incrementado considerablemente y refirió que en mayor número se cometen en los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos.
Al consultar al respecto al representante de la Canacar en la entidad, Hernández Delgado dijo que, afortunadamente, en Morelos no se tienen registros en lo que va del año sobre robo al transporte de carga, es decir, de sus unidades y mercancías que trasladan.
Así se corroboró al consultar el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el reporte correspondiente al estado de Morelos, donde de enero a mayo del presente año no se reporta ninguna denuncia al respecto.
Agregó que existen, de años atrás, focos rojos sobre robos al transporte de carga, y que estos se ubican en los límites con el Estado de México, Puebla y Guerrero; pero que, incluso la Policía Federal, no reporta hasta el momento asaltos a los transportistas del ramo dentro del estado.

Apoyamos la iniciativa de incrementar las penas que serviría para inhibir el delito, pero Morelos no está dentro de los focos rojos por robo al autotransporte de carga." José Manuel Hernández,
delegado de la Canacar

15 años de prisión y una multa de mil salarios mínimos fue la propuesta del legislador panista Jorge López Martín para quienes cometan robo al transporte de carga

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp