CUERNAVACA, MORELOS.- "Que presenten denuncias formales, si es que hay alguna anomalía", señaló el director de la Secundaria Técnica número de 18 de Cuernavaca, Ricardo Mijangos Carro, al afirmar que no existe algún cobro indebido a los padres de familia por condicionamiento de espacios para los estudiantes.
Lo anterior, luego de denuncias anónimas que varios padres de familia difundieron por el supuesto cobro a los alumnos para poder cambiarlos de turno, de la tarde a la mañana; presuntamente les pedían hasta 2 mil pesos para rotarlos.
"Niños con calificaciones altas quedaron en el turno de la tarde y ahora para cambiarlos están pidiendo de 800 a 2 mil pesos; creemos que sólo es una estrategia para poder cobrar el dinero y supuestamente cambiar a los estudiantes al turno de la mañana", denunció hace unos días una madre de familia.
Otro descontento que sentenciaron los quejosos es el cobro del uniforme que debían adquirir en la cooperativa escolar, aunado a la cooperación voluntaria de 250 pesos para poder realizar la inscripción del alumno.
Ante estas aseveraciones, Ricardo Mijangos Carro, director del plantel ubicado en la colonia Ciudad Chapultepec, negó rotundamente las acusaciones y exigió que si existen quejas las realicen formalmente con la autoridad competente y demuestren pruebas.
"Es totalmente falso. Si alguien está cobrando por pasarlos de la tarde a la mañana, que hagan la denuncia formal, de mi parte no hay tal condicionamiento de que se esté cobrando, únicamente se les pidió en especie donar una butaca, ya que la secundaria carece de éstas para los alumnos de nuevo ingreso", refirió.
Precisó que la inconformidad se debe a que ya no cuentan con espacios en el turno de la mañana, motivo que despertó molestia entre algunos padres de familia.
"Lo más fácil para ellos es difamar y calumniar, ellos estaban informados que si se completaba la matrícula no podíamos exceder del límite de alumnos en los seis grupos", puntualizó.
"Todos quieren turno matutino, pero esto no es posible, lo único que se les pidió fue una butaca para los espacios disponibles", recalcó.

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp