Lo sabemos, los juguetes tradicionales están siendo desplazados prácticamente por las nuevas tecnologías. En este caso los teléfonos celulares se han vuelto una extensión de las personas en donde pueden encontrar "diversión", realizar labores del trabajo o simplemente ocuparlo para lo que fueron inventados: comunicarse. Sin embargo, los niños ya les echaron el ojo y ahora quieren uno en lugar de una pelota.

En redes sociales se viralizó el caso de un menor de edad que fabricó algunos aviones de papel para venderlos y con el dinero recaudado comprarse un smartphone. El niño fue identificado como Arthur Ferreira dos Santos, de 7 años, y vive en Sao PauloBrasil.

La idea del pequeño surgió después de que el celular que tenía con anterioridad se descompuso tras caer al mar, declaró su madre Marcella Ferreira da Silva. Esto ocurrió hace unos meses sin que ella supiera lo que hacía.

La señora se dio cuenta de que Arthur tenía esta "empresa" cuando salió a buscarlo, de manera preocupada, a la calle; lo encontró sentado en una banca, junto con sus aviones formados y listos para ser vendidos. 

¿Qué pasó cuando su mamá lo encontró en la plaza?

De acuerdo con medios locales, el niño estaba triste porque no había conseguido vender ni un solo avión. Esto enterneció a Marcella, quien terminó por comprarle todos los diseños, que tenían distintos precios, para volver a casa. Cabe destacar que estas aeronaves eran bastante económicas; el más caro valía 3 pesos. 

Tras darse a conocer la historia de Arthur, las personas comenzaron a mandar su apoyo para ayudarlo a comprarse un nuevo teléfono. "No sabía que estos aviones iban a volar tan lejos; y fue demasiado lejos", declaró la mamá, quien agradeció a todas las personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp