El cuerpo de Victoria Guadalupe Rodríguez, una menor de seis años de edad, que el miércoles salió a la papelería y no regresó, fue encontrado ayer en el mismo edificio donde vivía, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, que precisó que el caso se investiga como un feminicidio.

El descubrimiento provocó la ira de unos 200 vecinos del fraccionamiento Paseos del Marqués, quienes rompieron el cerco de seguridad que se puso afuera del condominio, exigiendo ingresar, pues reclaman que las autoridades no hicieron lo suficiente.

El cuerpo de la menor fue encontrado afuera de uno de los departamentos del mismo condominio de donde desapareció, por lo que los vecinos consideran que las autoridades no realizaron su trabajo, pese a que desde el miércoles se mantenía un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la niña.

“Desde antier anduvieron registrando ese condominio, desde que desapareció la niña vinieron a abrir los departamentos, a revisarlos, y no es posible que no la hayan encontrado con vida. Condominio por condominio anduvieron”, declaró una de las vecinas.

Inquilinos del mismo edificio detallaron que el cuerpo de Victoria fue encontrado afuera de uno de los departamentos. La fiscalía señaló que el cadáver fue colocado posterior a la búsqueda en el lugar.

“[Fue encontrada] afuera de un departamento de un vecino. Le hablaron y vino muy mal y ya no lo dejaron tampoco entrar, al dueño del departamento le avisaron y estaba trabajando o algo así”, comentó otra de las vecinas.

El clima se volvió tenso entre los habitantes, quienes con gritos e insultos recriminaron una y otra vez que no se hizo lo suficiente por Vicky.

En su informe, la fiscalía de Querétaro detalló que fueron más de 100 elementos los que participaron en las labores de búsqueda, entre agentes estatales y municipales

“Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda revisaron varias veces la trayectoria que han dicho los familiares que debió haber seguido [la niña] desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de condominios aledaños”, detalló la dependencia en un comunicado.

Tras la localización del cuerpo, Servicios Periciales realizaron el procesamiento del lugar, y acudió personal de la Fiscalía de Feminicidio para el traslado del cadáver al Semefo para realizar la autopsia.

“Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas en la indagatoria y se activa el protocolo de investigación por feminicidios”, agregó la fiscalía.

El lunes, grupos feministas en Querétaro convocaron a una marcha para exigir justicia para Victoria.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado