Cuernavaca, MORELOS.- Desde ayer, miles de vacacionistas salieron de su lugar de origen para aprovechar el segundo fin de semana largo del año, por lo que la corporación “Ángeles Verdes” intensificó sus recorridos por las carreteras para auxiliar a los conductores.
En este fin de semana se espera un aumento de flujo vehicular sobre todo hacia el puerto de Acapulco y las conexiones viales con los estados del centro del país, en un 60 por ciento en comparación de otros sábados y domingos.
El jefe de servicio, Arturo Mosconi Godínez, informó que a partir de las 19:00 horas, se comenzó a observar un incremento de flujo vehicular, por lo que, desde las primeras horas del viernes 13 de marzo, los elementos comenzaron a recorrer las carreteras.
Explicó que por las experiencias de otros años, en un puente se atienden entre cuatro y cinco servicios por unidad; en total diario brindan apoyo a 30 o 40 vacacionistas. Los elementos de auxilio recorren el tramo carretero México-Cuernavaca debido a que es una de las zonas con mayor circulación de automóviles durante los periodos de asueto.
Mosconi Godínez, exhortó a los automovilistas a seguir las recomendaciones de las autoridades policiacas y de auxilio para que su regreso sea tranquilo.
Ángeles. Vigilan las autopistas Mex-Cuernavaca y la Del Sol.
Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
