Netflix cuestionó a 53 personas que vieron la película "A Christmas Prince" durante 18 días consecutivos

 

Un aparentemente inofensivo tuit por parte de los administradores de la cuenta de Netflix ha generado varias críticas y preguntas sobre la forma en que una empresa de este tipo, utiliza la enorme cantidad de información que recibe de sus usuarios alrededor del mundo.

En la publicación, el servicio de streaming preguntó "a las 53 personas que han visto A Christmas Prince todos los días durante los últimos 18 días: ¿quién los lastimó?"

 

To the 53 people who've watched A Christmas Prince every day for the past 18 days: Who hurt you?

— Netflix US (@netflix) 11 de diciembre de 2017

 

Aunque pretendía ser un mensaje humorístico, muchas personas criticaron a Netflix debido a la posibilidad de que use la información de sus usuarios de manera equivocada, o incluso llegue a violar el derecho a la privacidad de los mismos dando a conocer su información personal.

Asimismo, rechazaron la idea de que la empresa use la información recabada para hacer juicios políticos o, como en este caso, se burle abiertamente de sus clientes, si bien en esta ocasión se evitó nombrar a las 53 personas mencionadas.

Mediante un comunicado, Netflix aseguró que toma seriamente la privacidad de sus usuarios y que lo publicado son simplemente tendencias globales, y no hace referencia a personas específicas.

"Esta información representa las tendencias generales de visualización, no la información de visualización personal de individuos específicamente identificados", dijo uno de sus representantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp