"El pequeño gigante de la canción"
 
¿Quién fue Nelson Ned?

Nelson Ned D'Ávila Pinto, conocido con el apodo de "El pequeño gigante de la canción", fue un cantautor y músico brasileño, considerado una de las voces más potentes de Brasil y uno de los intérpretes más importantes de bolero, música romántica y cristiana, a nivel mundial.

Era el único de siete hermanos que no tenía una estatura convencional, lo cual le trajo burlas y complicaciones desde que fue diagnosticado con displasia espóndilo-epifisiaria a los seis meses de nacido.  

Gracias a su voz logró vender más de 50 millones de discos a lo largo de todo el mundo; sin embargo, no todo fueron éxitos y miel sobre hojuelas para el intérprete, ya que tuvo un final solitario.


La década blanca para Nelson Ned

La década de los 80´s en Estados Unidos, es considerada por la DEA como la “década blanca”, donde la cocaína se transformó en dinero.

“En esa época yo empecé a ganar, terminaba el show y ganaba anillos, sortijas, regalos, reloj y hasta cocaína, fue donde empecé ha desmoronar mi matrimonio, mi vida, pero el éxito subió”, comentó el cantante en una entrevista de televisión.

En alguna ocasión Ned confesó también que utilizó la cocaína para facilitar la conquista de mujeres, esto debido a la mala influencia de sus amigos.  

Todo tiene su fin

La salud de Nelson se deterioró en los últimos años de su vida. En el 2003 sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo en cama durante 7 meses, el cual casi le costó la vida y le provocó la pérdida de la visión en el ojo derecho. Tenía además diabetes e hipertensión, y comenzó a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.  

Nelson murió el domingo 5 de enero de 2014 a los 66 años de edad, por complicaciones de una grave neumonía, problemas respiratorios y una infección en la vejiga.  

Su cuerpo fue cremado y sus cenizas descansan en el Cementerio Horto da Paz de la ciudad de São Paulo, Brasil.

Entre los millones de seguidores del "pequeño gigante de la canción" está el Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, quien en alguna ocasión aseguró que escribía escuchando su música.

Algunos de sus grandes éxitos son:

Quién eres tú

Si las flores pudieran hablar

Déjenme si estoy llorando

Júrame

A pesar de todo

El preso número 9


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado