CUERNAVACA, MORELOS.- Es necesario extender la capacitación y sensibilización a servidores públicos en  el tema de violencia de género, dijo la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo.
Ayer por la mañana la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género fue la encargada de inaugurar el Foro y ciclo de conferencias  "Mujeres morelenses en espacios de toma de decisiones y su derecho a una vida libre de violencia".
Tras la inauguración explicó que el evento se llevó a cabo en coordinación con  la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la entidad, la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género en Morelos y el Programa interdisciplinario de investigación Acción Feminista A.C.
Destacó que el objetivo del foro "es impulsar el empoderamiento de la mujer morelense a través de la ejecución de programas para el desarrollo de capacidades y habilidades que favorezcan su buen desempeño en el ejercicio de la función pública y la toma de decisiones".
También busca generar propuestas para la incorporación de políticas de igualdad en una renovada agenda legislativa, además de integrar un modelo de prevención y atención a la violencia política de género.
La legisladora lamentó que en el tema de violencia de género no se ha avanzado mucho, por lo que  consideró necesario extender la capacitación y sensibilización hacia los servidores públicos, así como aumentar las medidas de prevención en todo el estado y no sólo en los ocho municipios en donde existe la alerta de género.
De tal modo, lanzó un llamado a los partidos políticos y a las administraciones públicas a que se abra la gama de posibilidades de participación de la mujeren cargos de alto rango.
Por último, comentó que en los eventos para erradicar la violencia contra las mujeres los grandes ausentes son los hombres, que al no involucrarse siguen abriendo la brecha de desigualdad y participación activa entre ambos géneros.

Foros contra la violencia
Los Foros Temáticos se llevarán a cabo los días 7, 14 y 28 de octubre y 4, 11 y 18 de noviembre en el CRIM

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.con

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp