Heat de Miami, motivados a tope, buscan emparejar la serie de la NBA ante los favoritos, Los Ángeles Lakers

Orlando.- Miami Heat sorprendió a Los Ángeles Lakers y detuvo sus sueños de una barrida en las Finales de la NBA, con Jimmy Butler consiguiendo un triple-doble de 40 puntos. La que para varios fue una inesperada victoria del Heat, significa que Miami puede empatar la serie con un nuevo triunfo en el Juego 4 de hoy.

Si algunos pensaban que las Finales NBA 2020 estaban encaminadas para Lakers, estaban equivocados. 

El conjunto de LeBron James sigue al frente 2-1, pero Miami dio muestras de personalidad, carácter y espíritu competitivo, y eso le dio la victoria en el Juego 3 (115-104) pese a no contar con Bam Adebayo y Goran Dragic.

Butler anotó 40 tantos (sin triples), repartió 13 asistencias y capturó 11 rebotes en una magistral actuación que dañó los pronósticos de barrida a favor de Lakers, y que le dio más tiempo a Miami para recuperar al delantero Bam Adebayo.

“No me importa el triple doble, sino ayudar al equipo y ganar. Hicimos eso”, dijo Butler posterior a lo que fue posiblemente una de las grandes sorpresas en la historia de la Final, considerando que el Heat se midió a los súper favoritos Lakers sin sus dos principales creadores de juego, Adebayo y el esloveno Goran Dragic. Butler disputó unos 45 minutos en el tabloncillo.

“LeBron saca lo mejor de mi siempre. Lo respeto mucho, pero estos son otros tiempos”, agregó Butler.

Butler y el Heat afrontarán el resto de la Final con desventaja de 2-1. Solo un 19 por ciento en la historia ha logrado remontar una desventaja similar en estas instancias.

Cuatro de los últimos siete campeones han venido de atrás con ese mismo récord. Y claro, con Butler, este Heat es capaz de todo. Incluso de sorprender a un equipo comandado por LeBron James que sigue en la búsqueda de sobrepasar al mejor de todos los tiempos Michael Jordan. 

POR: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp