A fin de realizar compras seguras en línea durante el Buen Fin es recomendable navegar de modo incógnito, evitar el relleno automático de datos y verificar que el comercio electrónico sea el oficial de la compañía, advirtió StubHub.

En un comunicado, la tienda de boletos señaló que lo anterior es muy importante para no poner en riesgo los datos personales y la economía familiar, así como usar contraseñas en las que se mezclen caracteres para hacer más difícil el robo de datos.

Además de cerciorarse de que lo que se adquiera pueda llegar a casa, sin olvidarse de que la garantía de devolución es un factor indispensable, ya que algunas veces lo que se adquiere no resulta ser de total agrado, por ende, para no perder dinero, es necesario verificar que la compra cuente con este beneficio.

En este sentido, la firma recomendó el trato directo con la plataforma, entre más sencillo sea el proceso, mejor. Por ello, lo ideal es que solo haya un responsable en el proceso de compra, ya que de no ser así, pueden no asumir las consecuencias en caso de una falla.

Recomendó buscar una plataforma de compra de atención las 24 horas del día y los siete días de la semana, con el objetivo de ayudar y hacerse responsable todo el tiempo, así como saber qué adquirir y en dónde, para hacer una compra segura, donde no se arriesguen datos ni dinero.

De acuerdo con la Asociación de Internet, en 2017 durante el Buen Fin, solo dos de cada 10 internautas consumieron algún producto o servicio mediante la web y solo 16 por ciento de las transacciones realizadas fueron compras de experiencias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp