Luego de que fuera publicada una foto por la NASA sobre un desierto, en redes sociales se volvieron locos indicando que en dicha imagen se encontraba un ovni.

Este miércoles la agencia espacial decidió explicar un poco más sobre la increíble foto.

Esta es la imagen publicada por Astronomy Picture of the Day, una página donde la NASA regala a los cibernautas una imagen cada día que destaca por su belleza o por la historia que esconde detrás.

En la foto del 'ovni' titulada 'un platillo volante se estrella en el desierto de Utah', se explica el origen del extraño artefacto tirado en el desierto.

En la página se explica que la fotografía fue tomada el pasado 8 de agosto del 2001.

La agencia espacial estadounidense lanzó al espacio la misión Génesis.

Un platillo volador se estrelló en el desierto de Utah después de ser rastreado por un radar y perseguido por helicópteros. El año era 2004 y ningún alienígena espacial estaba involucrado”, aclara la NASA.

El objeto era una parte importante de la misión lanzada tres años antes con el fin de recolectar muestras. Iba a orbitar alrededor del sol para recolctar partículas del viento solar que generalmente son desviadas por el campo magnético de la Tierra”.

En la foto se pueden ver varios helicópteros que la persiguieron sin poder atraparla y evitar el choque brutal a 310 kilómetros por hora que la dejó en unas condiciones desastrosas.

Sin embargo, como señalan desde la NASA, otras muchas “permanecieron en buenas condiciones para analizarlas”.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp