El 25 de mayo es la fecha límite para obtener una reposición de la credencial de elector, alertaron autoridades electorales. 

La vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Liliana Díaz Ponce de León, recordó que esta es la última oportunidad que los ciudadanos tienen de reponer el plástico que les permitirá, a su vez, ejercer su derecho al voto. 

Puntualizó que en estos momentos, los módulos de INE están operando en sus horarios normales exclusivamente para llevar a cabo este trámite. 

La reimpresión se lleva a cabo siempre y cuando los titulares de las micas no soliciten la actualización de ningún dato. 

Apuntó que quienes hayan extraviado o sufrido el robo del documentom tienen hasta el 25 de mayo para hacer el trámite de reimpresión, y hasta el 4 de junio para recogerla. 

La representante del INE en Morelos reconoció que en estos momentos, a casi un mes de los comicios, la demanda de trámites en los módulos se redujo sustancialmente, y las personas que acuden a solicitar el trámite que está vigente, son pocas. 

Ya no se puede cambio de domicilio o alta en el padrón

Recordó que el 10 de febrero fue la fecha límite que los electores tuvieron para solicitar su alta en el padrón o solicitar cambios de domicilio. 

Estos trámites se reactivarán a partir del 7 de junio, una vez que haya transcurrido la jornada electiva, agregó. 

La vocal Ejecutiva recomendó a todos los ciudadanos que hayan hecho algún trámite relacionado con su credencial de electoral de manera reciente, a checar la Lista Nominal para verificar que aparece y pueda votar, e incluso para corroborar la casilla a la que tendrán que acudir. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp