La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dijo que espera que en las próximas horas se liberen las órdenes de aprehensión por el delito de secuestro en contra de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, implicados en el feminicidio de Fátima Cecilia. 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, dijo que las dos personas fueron aprehendidas en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México por el delito de cohecho en flagrancia, ya que intentaron sobornar a los policías que los encontraron para que los dejaran en libertad. 

En conferencia de prensa, el secretario aseguró que aún están a tiempo de tener las órdenes de aprehensión y que la pareja no quede en libertad y el crimen quede impune. 

El funcionario apuntó que una vez que se tengan las órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” serán trasladados a la Ciudad de México al penal que la instancia así lo determinen. 

Respecto a los tres hijos que posee el matrimonio, el funcionario dio a conocer que éstos se encuentran en resguardo de un familiar y que la Subprocuraduría de Justicia se encuentra en contacto con los menores para brindarles apoyo. 

Sobre la versión que circula en medios por el testimonio de una tía de los implicados que narró que el crimen se cometió porque Mario Alberto “N” obligó a Gladis Giovana “N” a conseguirle “una novia” o tomaría a una de sus hijas, el funcionario dijo que quieren ser cuidadosos en el tema. 

“Por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos, fue un crimen atroz fue un feminicidio, no fue por dinero el móvil. Las intenciones que haya tenido el hombre lo comentará en su momento la Fiscalía, no queremos fomentar el morbo”, apuntó. 

Finalmente la SSC y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradecieron el apoyo ciudadano para dar con los responsables del crimen de la pequeña de siete años.