Cuernavaca, Morelos.- Dedicado desde muy pequeño a este gran oficio , don Neto lleva 61 años como zapatero y actualmente radica en Cuernavaca. Fue en la Ciudad de México donde comenzó, después estuvo en León y se quedó en Morelos a ejercerlo definitivamente. “Para mí es una cosa maravillosa porque nunca estudié y no me gustó la escuela, pero me gustó trabajar y  empecé a los 7 años con esto, y afortunadamente lo disfruto”, platicó a Diario de Morelos.

Zapato especial sobre medida, para gente que tiene problemas con sus pies, han sufrido algún accidente, están operados, tienen problemas congénitos o simplemente no encuentran zapatos a su medida y gusto, el señor Ernesto se encarga de elaborarlos, tal y como lo pida el cliente. “Tengo mis propios diseños pero yo trabajo al gusto de la gente y el diseño lo marca la persona que lo manda a hacer; previo ya lo vio en una revista, internet o algún zapato que ya no encuentra y tuvo hace años, aquí conseguimos un 99% de los colores que piden las personas”, comentó Ernesto Torales.

Un plus muy importante es que todo el calzado lo elabora en piel, nada es sintético, lo cual te ofrece un calzado de gran calidad y durabilidad, también trabaja el zapato ortopédico e incluso los zapatos que no son ortopédicos los adapta a las especificaciones que piden los médicos.

Con tanto tiempo en este oficio y con lo difícil que es, platica, hay momentos en los que ha pensado dejarlo, pero no se da por vencido, “la gran cantidad de clientes que me hacen el favor de venir, es lo que me mantiene aún porque no hay quién les haga zapatos especiales, lamentablemente en México este es un oficio y arte en extinción” finalizó.

Por: Carmen Gil
carmen.gil@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp