México.- Gonzalo Saldaña, utilero de la Selección Mexicana por más de 30 años, falleció por Covid-19 de acuerdo a reportes de prensa.

“Descansa en paz, amigo. Se te va a extrañar en todo momento. Tú eras parte de disfrutar la selección. Abrazo hasta el cielo, Gonza”, escribió el arquero del América, Memo Ochoa, aislado por dar positivo a este virus a inicios de esta semana.

“Abrazo hasta el cielo, amigo. Se te va a extrañar mucho”, agregó el también guardameta del Tri.

Gonzalo Saldaña llegó al Tricolor hace 28 años y fue parte de todos los procesos de selecciones nacionales desde su arribo en el combinado del entrenador César Luis Menotti. 

Desde ese momento y hasta la fecha, siempre estuvo al pendiente de las necesidades de los elementos nacionales y puso todo su esfuerzo porque nada les faltara durante las concentraciones y giras por todo el mundo.

Gonzalo era de total confianza del Tricolor. Tenía todo un protocolo para cuidar de los uniformes y tener todo listo para la comodidad del futbolista. 

Le gustaba llegar 4 horas antes a los estadios para tener todo bien acomodado para el momento del partido de la Selección, a la que acompañó en Mundiales de futbol como el de Rusia o el de Brasil. Incluso llegó a posar en las fotos iniciales de los partidos junto a los seleccionados con su uniforme de sudadera. 

Staff Diario de Morelos