México.- Gonzalo Saldaña, utilero de la Selección Mexicana por más de 30 años, falleció por Covid-19 de acuerdo a reportes de prensa.

“Descansa en paz, amigo. Se te va a extrañar en todo momento. Tú eras parte de disfrutar la selección. Abrazo hasta el cielo, Gonza”, escribió el arquero del América, Memo Ochoa, aislado por dar positivo a este virus a inicios de esta semana.

“Abrazo hasta el cielo, amigo. Se te va a extrañar mucho”, agregó el también guardameta del Tri.

Gonzalo Saldaña llegó al Tricolor hace 28 años y fue parte de todos los procesos de selecciones nacionales desde su arribo en el combinado del entrenador César Luis Menotti. 

Desde ese momento y hasta la fecha, siempre estuvo al pendiente de las necesidades de los elementos nacionales y puso todo su esfuerzo porque nada les faltara durante las concentraciones y giras por todo el mundo.

Gonzalo era de total confianza del Tricolor. Tenía todo un protocolo para cuidar de los uniformes y tener todo listo para la comodidad del futbolista. 

Le gustaba llegar 4 horas antes a los estadios para tener todo bien acomodado para el momento del partido de la Selección, a la que acompañó en Mundiales de futbol como el de Rusia o el de Brasil. Incluso llegó a posar en las fotos iniciales de los partidos junto a los seleccionados con su uniforme de sudadera. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp