Al entrar a la fase 3 del COVID-19, el ayuntamiento capitalino anunció que se aplicarán sanciones para aquellas personas que se encuentren en la vía púbica y no tengan porque hacerlo. 

El secretario general del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez informó que se acordó arrestar hasta por 36 horas a las personas estén en la calle, y se aplicarán multas económicas.

Las sanciones serán conforme a las disposiciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno que contempla amonestaciones con multas, suspensión de permiso, licencia o concesión para los negocios y hasta la clausura del establecimiento que se oponga a cerrar sí su venta no es esencial ante la contingencia.

Quien sea sorprendido en la vía pública sin tener que hacerlo, será arrestado, hará trabajo comunitario y se remitirá al sector del mercado ‘Adolfo López Mateos’.

Romero Benítez informó que la policía preventiva de Cuernavaca podrá aplicar las sanciones, “habrá detenciones, siempre y cuando violen el Bando de Policía y Buen Gobierno, cada acción será evaluada en lo individual con previos exhortos como las caravanas informativas que iniciaron hace unos días”, concluyó. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp