Se incluyó este impuesto en el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022

JOJUTLA, MORELOS .- El gobierno de Jojutla busca regular el exceso de ruido con la finalidad de que contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 
El alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que en el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, se incluyó este impuesto de responsabilidad social. 

Lo anterior, al aclarar a la ciudadanía que, para el próximo año, su administración no contempla la creación de nuevos impuestos recaudatorios; todo lo contrario, señaló que se propusieron disminuciones en algunos conceptos. 
Los temas de novedad, dijo, tienen que ver con el proyecto central de su gobierno, que es lograr que Jojutla tenga más ciudadanía y con ello que avance a una comunidad de derechos y de bienestar verdadero. 
Señaló que el exceso de ruido invade el derecho de la población a vivir con tranquilidad, en especial después de cierta hora de la noche. 

Flores Bustamante indicó que a pesar de que los decibles del ruido están regulados en el Bando de Policía y Buen Gobierno, hasta ahora ninguna autoridad había sancionado la falta. 
En la Ley de Ingresos se incluyó una multa para quien incurra en ésta, previa amonestación y apercibimiento por parte de la autoridad. 
Juan Ángel Flores dijo que el problema se da en muchos puntos del municipio, pero de forma particular en Tequesquitengo, donde las fiestas de los ciudadanos, sobre todo de aquellos finsemaneros, se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para la población permanente, y este problema es el que se buscará atender con la medida planteada.

Multa a fiesteros. Se incluyó esta multa para quien incurra en esta falta administrativa, previa amonestación de la autoridad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp