Cuernavaca, MORELOS.- Decenas de taxis y seis rutas fueron infraccionados por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) por incurrir en irregularidades.
Desde la semana pasada, inspectores de la SMyT iniciaron con operativos de revisión en distintos puntos de la ciudad para detectar a unidades que incumplan con la Ley de Transportes.
Unidades en mal estado mecánico y físico, falta de póliza de seguro, falta de licencia de conducir, llantas lisas, unidades sin concesión, son los principales motivos por los que fueron infracciones y, en algunos casos enviadas al corralón.
Jorge Messeguer Guillén, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), informó que este tipo de operativos se llevan a cabo de manera constante, no sólo en el área metropolitana, sino en todo el estado, con el objetivo de sacar de circulación a todas aquellas unidades que no están cumpliendo con la reglamentación.
Señaló que la SMyT continuará con este tipo de acciones debido a las constantes quejas que diariamente se presentan por parte de los usuarios, "además, al hacer los operativos podemos darnos cuenta no sólo se encuentran en malas condiciones mecánicas, también cuestiones importantes como la falta de una póliza de seguro, falta de licencia para conducir por parte de los operadores".
También es una medida eficaz para detectar el pirataje que se esta presentado en los taxis, tan solo en los últimos días fueron infraccionadas 60 unidades.
Destacó que continuarán trabajando en todo el estado, para atender las quejas de los usuarios y exhortando constantemente a los permisionarios y concesionarios a mejorar la calidad en el servicio ya que es una de las demandas más constantes de la población.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp